Dos episodios de inseguridad afectaron a vecinos de la zona norte este viernes por la noche. En barrio Arroyito, una mujer fue víctima de una entradera cuando delincuentes treparon a su balcón y ganaron el interior de su departamento, de donde se llevaron unos pocos pesos y un artefacto electrónico. En un episodio protagonizado por ladrones más avezados, se reportó el escruche de una vivienda de barrio La Florida, donde ladrones ingresaron con llaves que habían robado previamente del interior del vehículo de la víctima, señalaron fuentes policiales.
El primero de los hechos tuvo lugar en un departamento de un segundo piso de French al 1000, no muy lejos de la intersección con Alberdi, donde maleantes treparon un balcón y sorprendieron a la moradora con un arma blanca, confiaron fuentes del caso a este medio.
La mujer de 71 años terminó atada y los asaltantes se llevaron un TV, bolsos y un monto escaso de dinero, según pudo saber Rosario3. La policía intervino rápidamente pero no llegó a dar con los autores. El hecho quedó asentado en la Comisaría 9ª por razones de jurisdicción.
Por esas horas, un comensal de un local gastronómico ubicado en Maciel al 400 notó que desconocidos le habían robado documentación de su camioneta, que estaba estacionada en las inmediaciones del comercio. No estaba descartada la utilización de un inhibidor, puesto que el vehículo no había sido violentado.
Fue el inicio del robo. Entre las pertenencias sustraídas, se encontraba la llave del domicilio de la víctima, que está ubicado más al norte, en La Florida. Hasta allí se dirigieron los delincuentes, que entraron y en medio del estruendo de la alarma se hicieron de varios elementos, entre ellos armas de fuego, para escapar antes del arribo de la Policía.