Un joven de 26 años resultó herido cuando fue atacado a tiros este sábado por la tarde en barrio Empalme Graneros. Según pudo saber Rosario3, pistoleros en moto dispararon en momentos en que la víctima cortaba el pasto en la vereda de su casa.
De acuerdo con fuentes policiales, el herido fue identificado como Santiago A. y llegó al Hospital Centenario en un auto particular que lo trasladó desde Garzón al 1200 bis con una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo.
Las primeras actuaciones del caso quedaron a cargo de personal de la comisaría 20ª, por razones de jurisdicción.
La zona de Empalme Graneros donde ocurrió el ataque se encuentra custodiada por personal de Gendarmería Nacional (GNA), en el marco de un desembarco de efectivos dispuesto por el gobierno nacional luego de la violencia urbana que recrudeció con el asesinato al voleo del niño Máximo Geréz, que en la madrugada del 5 de marzo recibió un balazo cuando jugaba a metros de un búnker de drogas de Cabal al 1300 bis.
La indignación de los vecinos desató un levantamiento contra vendedores de droga y posibles puestos de venta que fueron demolidos a mazazos. Lejos de pacificar el territorio, poco después trascendieron grabaciones de soldaditos armados y enmascarados que amenazaron con represalias, hecho por el que el 17 de marzo se llevó a cabo la detención de un sospechoso, que fue puesto en prisión.
Este sábado, según pudo saber este diario, los atacantes que balearon a Santiago A. actuaron cuando el personal de GNA –que generalmente está apostado en la esquina de Garzón y Juan B. Justo– se había desplazado del lugar.
La saturación de efectivos tampoco evitó que el jueves pasado, a plena luz del día, atentaran contra la vida de un hombre en Campbell al 1200 bis. Eduardo, la víctima, recibió al menos cuatro balazos por parte de un sicario en moto y se encuentra internado en el Hospital Eva Perón.