Los restos de César Carmona, el inspector de policía de 50 años que fue asesinado a balazos el jueves por la tarde frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya descansan en el cementerio El Salvador.
Este sábado por la mañana hubo un emotivo último adiós al agente policial por parte de familiares, amigos, compañeros de la fuerza y también de las autoridades, tanto de la Unidad Regional II de Rosario, el ministerio de Seguridad de Santa Fe y la AIC, en la figura de su director Marcelo Zoratti.
A media mañana el cortejo fúnebre salió de la casa velatoria ubicada en Córdoba al 2900 ante una importante cantidad de agentes que hacían la venia policial a modo de respeto por el compañero caído. Una larga fila de vehículos acompaño el coche que trasladó los restos hasta el cementerio El Salvador ubicado en Ovidio Lagos al 1800, frente al Parque Independencia.
En el último adiós estuvieron presentes familiares de Carmona que se mostraron muy dolidos por la situación que les toca atravesar y prefirieron no hacer declaraciones a la prensa. En tanto que también se hicieron presentes el jefe de la UR II de Rosario, Daniel Acosta, otras autoridades policiales y también el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni que destacó el trabajo de Carmona y se comprometió con la familia a que se haga Justicia por el brutal crimen.
Cabe destacar que entre la noche del viernes y la mañana del sábado hubo una serie de allanamientos en distintos puntos de Rosario y la región. Además se logró secuestrar un automóvil que habría sido el que utilizaron los sospechosos para escapar una vez que descartaron el vehículo en el que llegaron a la escena del crimen.