Víctor Hugo A., el sospechoso de 26 años que fue detenido este lunes en Bordabehere al 4900, en barrio Ludueña, por estar sindicado como el presunto autor del brutal crimen en ocasión de robo de Miguel Rafael Majlin (84), será también imputado por otro hecho resonante: el atentado contra la sede de la Tropa de Operaciones Especiales, ocurrido el 20 de enero pasado.
Al joven se lo conoce en el hampa local por una situación familiar: es hermano de un sicario de barrio Ludueña apodado “Milanesa” que cumple la pena de 17 años de prisión en Piñero por un crimen, dos tentativas de homicidios y una balacera.
Los pasos de Víctor Hugo A. eran seguidos hace al menos tres semanas, ya que lo investigaban por haber sido quien robó el 19 de enero pasado un Volkswagen Suran en Sucre y Marcos Paz, auto que se usó al día siguiente para balear la sede de la TOE de Rouillón e Ituzaingó, donde además se dejó un cartel mafioso.
No hay dudas de que fue Víctor A. quien robó el vehículo: quedó filmado a cara descubierta, de acuerdo a las imágenes que fueron recolectadas por los investigadores.
Los fiscales de la unidad de Balaceras Franco Carbone, Federico Rébola y Pablo Socca lo llevarán a audiencia porque consideran que el hurto no fue un hecho aislado: presumen que formó parte del plan que consistía al día siguiente intimidar a la fuerza de seguridad que lo detuvo este lunes.
Es más, no irá solo. En el banquillo de los acusados también estará Alexis Michel C. M. (28 años), quien fue aprehendido el miércoles de la semana pasada en Pasaje Acuña y Rouillón mientras estaba en una Hilux con tres pistolas y un trozo de cartón escrito cuyo mensaje estaba dirigido a la Tropa de Operaciones Especiales y el gobernador Maximiliano Pullaro.
Según adelantó Carbone en conferencia de prensa, el arresto de Alexis C. M. sería clave para esclarecer siete intimidaciones que tuvieron lugar desde finales de enero pasado, por los cotejos que dieron las dos pistolas calibre 9 milímetros y la calibre .380 que le secuestró el Comando Radioeléctrico. Ese sospechoso de 28 años, de acuerdo a la causa, tendría vínculos con Víctor Hugo A.
A su vez, Víctor Hugo A. también será imputado en otra audiencia por el fiscal Patricio Saldutti, quien investiga el homicidio de Majlin, el hombre de 84 años que fue atacado el sábado pasado en Mendoza y Río de Janeiro para robarle su Eco Sport, que fue encontrada sin ocupantes horas después en Calle 1.818 y Cisnero, en la zona oeste.
El ladrón quedó seriamente comprometido con el homicidio a partir de un relevamiento de la escena del ataque y del vehículo. Los detalles los brindará Saldutti esta semana, cuando la Oficina de Gestión Judicial fije la fecha de las audiencias en su contra.