Este lunes quedaron en libertad los dos acusados por la muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela. El caso derivó en una importante marcha y acusaciones cruzadas entre el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín y el ex ministro de Gobierno Rubén Galassi por el cierre de la manifestación frente a la casa del gobernador Omar Perotti.
La víctima de 26 años el lunes pasado vio como dos motochorros le robaban la cartera a una mujer y los persiguió con su moto. Intentó empujar a uno de ellos, pero perdió el equilibrio y chocó contra un auto.
El juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, ordenó que los dos imputados que tiene la causa queden en libertad y transiten en proceso que los tiene imputados con medidas alternativas a la prisión preventiva.
El fallo del magistrado, cuyos fundamentos serán dados por escrito, rechazó el pedido de prisión preventiva que habían solicitado las fiscales del caso, Angela Capitanio y Gabriela Lema, quienes durante la mañana del domingo imputaron a los principales sospechosos, Matías Perea y Cristian Milessi, el delito de "homicidio en ocasión de robo". Dicha acusación fue en razón de que Glaria falleció producto de chocar contra un auto estacionado luego de perseguir a dos ladrones que habían cometido un asalto a dos jóvenes.
De acuerdo a lo resuelto por el juez, los imputados de 19 y 23 años, respectivamente, deberán fijar domicilio, constituir un guardador y firmar cada 15 días en la sede del Oficina de Gestión Judicial de Rafaela. Además, se les impuso una prohibición de contacto por cualquier medio y de acercamiento a los familiares de la víctima.
Tras concluir la audiencia, la fiscal Capitanio habló con la prensa y anticipó que apelará la resolución dictada por el juez Carlos. "Nos sorprendió la resolución del juez porque estábamos convencidos de la teoría del caso y de lo que planteábamos", explicó la funcionaria judicial. "Igualmente vamos a esperar los fundamentos de esta resolución para recurrir e ir a la Cámara de Apelaciones", agregó.