El joven que el pasado viernes resultó herido tras una balacera contra el destacamento del Tanque en Grandoli al 3900 continúa internado en el área de cuidados críticos del hospital Español. Su tía contó que al momento del ataque estaba esperando el colectivo y que los médicos se sorprendieron que haya llegado con vida.
“Estaba esperando el colectivo porque iba a la terminal de ómnibus a acompañar a un amigo. Estaba de espalda a la calle por lo que no vio nada, ni se percató que podía pasar algo. La bala ingresó por el lado izquierdo a la altura de la cintura y salió por el lado derecho. Perforó los intestinos, rompió el bazo y una vértebra”, resumió en Telenoche (El Tres) Alejandra, tía de David.
Después de casi una semana de internación, los médicos pudieron retirarle el respirador y comenzaron a darle una dieta líquida. “Se sorprendieron que llegara con vida y lúcido. Eso fue gracias a los vecinos que presionaron para que los gendarmes lo trasladen”, agregó la mujer.
Además, le confirmaron que en los próximos días el joven va a ser operado y los médicos confían en que la lesión no deje secuelas.
Sobre David, la familiar contó que es un "chico trabajador” que estaba muy feliz porque hacía un año había conseguido trabajo fijo en una empresa de limpieza. “Somos una familia cristiana, él va de casa a la iglesia y al trabajo, no tiene mala junta”, aseguró.
Este miércoles la Agencia de Investigación Criminal detuvo en Pasaje Villar y Chacabuco a un sospechoso de 21 años que será imputado por los ataques a tiros contra la sede de la AIC y el destacamento donde esperaba el colectivo David.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery le atribuirán a Lautaro Román N. haber sido el presunto autor del asesinato de Laureano Gabriel Cardozo, quien el pasado 18 de agosto murió de un disparo mientras paseaba a su perra en Flammarion y Lamadrid.