El joven de 23 años que fue asesinado a balazos el miércoles por la noche dentro de su auto, en la zona sur de Rosario, tenía en su coche el equivalente a más de 5 millones de pesos en efectivo, que los asesinos no tocaron.
Los investigadores encontraron 24.000 dólares y más de 23.300 pesos en el interior del vehículo de la víctima, según informaron fuentes judiciales y policiales este jueves.
Además, trascendió que el homicidio se produjo tras forcejear con dos personas que lo atacaron en una presunta cita pactada, pasadas las 23, en el cruce de las calles San Francisco Solano y pasaje Soldatti, barrio Las Delicias.
Vecinos del lugar encontraron a la víctima dentro de un Volkswagen Fox color blanco y al intentar socorrerlo advirtieron que estaba muerto, por lo que el caso fue denunciado al 911.
Tras la llegada de personal policial, un equipo médico constató el fallecimiento del joven, identificado como Ulises Gastón Gamarra Urquiza (23), al que le dispararon más de diez veces.
Asimismo, los médicos confirmaron que murió por múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
Según la investigación, el joven habría pactado un encuentro en el lugar donde finalmente fue asesinado, y al que poco después del crimen arribó una mujer que dijo que era su novia.
Una testigo del hecho contó que escuchó detonaciones y vio a dos personas "aferradas al auto" y forcejeando con el conductor, hasta que el vehículo se detuvo al chocar con un árbol, precisaron a Télam fuentes policiales.
Luego de la colisión, los dos atacantes se subieron a una moto, conducida por otra persona, y escaparon del lugar, añadieron los informantes. El vidrio de la puerta del lado del conductor quedó destrozado por los balazos.
Voceros de la investigación explicaron que en el vehículo del joven asesinado la Policía secuestró 24 mil dólares en efectivo y 23.300 pesos, que a valor del mercado informal trepa a más de 5 millones de pesos. Los agresores no se llevaron el dinero pero no se descarta que eso fuera lo que buscaban.
A su vez la Policía secuestró en la escena del crimen 8 municiones de calibre 9mm, que el fiscal del caso, Adrián Spelta, envió a peritar, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los investigadores relevaban las cámaras de videovigilancia de la zona para determinar si los agresores quisieron robarle el dinero a la víctima.
También buscaban establecer si Gamarra Urquiza fue convocado por alguien a ese lugar, un día de semana a la medianoche, y con el dinero en el automóvil.