El brutal ataque en el barrio Larrea de Rosario ocurrido el 23 de abril, en el que mataron a un presunto narco que estaba con su bebé y su pareja, se convirtió en un triple crimen. Es porque la mujer que estaba gravemente herida murió este martes por los disparos que había recibido. La fiscal Georgina Pairola es quien interviene en la investigación y había sugerido la posibilidad de una emboscada posiblemente vinculada a la venta de droga.
Micaela Bravo tenía 27 años y estaba en el Eva Perón de Granadero Baigorria con heridas de arma de fuego en la tráquea, tórax y hombro.
Bravo fue la tercera víctima fatal del feroz ataque perpetrado desde una camioneta de la que descendieron varios sicarios y efectuaron unos 40 balazos. Las otras dos fueron su pareja Marcos Máximo Caminos, de 27 años; y su hijo Ciro, de 1.
De acuerdo a los datos que se recolectaron en la investigación, la mecánica fue la siguiente: una camioneta frenó cerca del Audi en el que estaban Marcos, Ciro y Micaela y se bajaron entre dos y tres sicarios que abrieron fuego contra el auto –en el que se constataron 38 impactos de bala–. En tanto, un nene de 6 años resultó ileso y corrió desde el auto hasta la casa donde estaba su abuela para avisar de lo ocurrido. Mientras tanto, los agresores subieron a la camioneta y escaparon toda velocidad.
Según precisó la fiscal, el cuerpo de Marcos Caminos tenía quince orificios de arma de fuego, como muestra de la brutalidad de la emboscada.
Una camioneta similar a la utilizada en el doble crimen fue encontrada incendiada cerca de las 23 del sábado en Génova y Cullen.
La fiscal Pairola luego ordenó un allanamiento en la propiedad donde habitaban las víctimas, en Colombia al 1300 bis, que fue realizado por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. En el lugar se secuestraron ocho ladrillos de marihuana (6,4 kilos); 81 envoltorios de cocaína; trozos de nylon; 8 mil pesos y 100 dólares.
Cuando dos días después dio una conferencia de prensa, la fiscal de Homicidios Dolosos señaló que el hecho “estaría relacionado a la venta de estupefacientes. Esto está abonado por el secuestro de droga posterior y los antecedentes de la víctima”, concluyó en relación a Marcos Caminos, que tiene detenciones por venta de droga de 2015.
Con este fallecimiento, el departamento Rosario acumula 97 asesinatos, según datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo que integra el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación.