El allanamiento a Andrés “Pillín” Bracamonte, reconocido líder de la barra brava de Rosario Central al que le secuestraron teléfono, computadora y una millonaria cifra de dinero, es una de las informaciones que sacudieron el ámbito policial y judicial en las últimas horas. Este jueves, el abogado Carlos Varela reveló cuál es la principal fuente de ingresos de Bracamonte y por qué tenía 2,5 millones de pesos en su casa de Ibarlucea. También confirmó que brindarán las claves para que los celulares decomisados puedan ser desbloqueados e investigados. Y ante los comentarios que generaba la defensa de “Pillín”, el abogado aclaró: “Yo no canonizo a nadie”.
Este miércoles se llevó a cabo un sorpresivo allanamiento en la vivienda de Andrés “Pillín” Bracamonte en la localidad de Ibarlucea, por orden del fiscal Miguel Moreno. La Justicia fue a buscar pruebas, porque en algunas escuchas vinculadas a la investigación del homicidio de un policía, aparecía el número del barra brava.
El abogado defensor de “Pillín”, Carlos Varela, habló este jueves en el programa A Diario (Radio 2). “Es una investigación que se dispara en una causa paralela y aparece el nombre de él en el directorio de algunos teléfonos celulares”, confirmó. “Como consecuencia de ello, el fiscal dispuso el allanamiento y secuestro de material informático para tratar de recabar datos sobre esa causa”, detalló.
Varela confió que Bracamonte “se mostró sorprendido, estuvimos en contacto ayer y esta mañana” y agregó que “él manifiesta su total ajenidad con cualquier hecho delictivo”.
El abogado apuntó que el cabecilla de la barra canalla “solicita la devolución de su computadora para seguir trabajando y también del dinero porque tenía en miras una operación comercial y lo necesita con celeridad”.
“Yo no había advertido que hoy es feriado, así que todo el proceso judicial para pedir la devolución de sus pertenencias lo vamos a iniciar la semana que viene”, añadió.
Sobre la fuente de ingresos de Bracamonte, Varela reveló que “él tiene dos empresas y taxis, que los tiene en sociedad con uno de sus hijos; ese es el origen de los fondos que fueron secuestrados”.
Y consultado si la principal actividad de Bracamonte es la explotación del servicio público de taxis, respondió: “Sí, conjuntamente con su hijo”. Acerca de la cantidad de vehículos de servicio público que posee, deslizó: “Creo que tiene cuatro taxis, pero no lo sé con certeza”.
Después argumentó que “él tiene aparte otras empresas, tiene una pareja con sus ingresos; y el inmueble que allanaron no es propiedad de él, es una propiedad de arrienda”.
"En dólares, no es una cifra significativa"
El abogado Carlos Varela reforzó que “el dinero estaba destinado a una operación comercial que se estaba por hacer, por eso estaba en la casa”. Y consideró: “Parece una cifra extraordinaria, pero si se lo pasa a dólares, son 30 mil dólares. No es una cifra tan impactante”.
Varela hizo otro anticipo importante para la investigación al decir que “nosotros estamos dispuestos a brindar las claves y los patrones para desbloquear los teléfonos marca Apple que fueron secuestrados a Bracamonte”.
Acerca del rol que desempeña “Pillín” Bracamonte en la hinchada de Central, reconoció que “es un integrante conspicuo de la hinchada de Rosario Central, se le dice barrabrava por una vieja denominación que tiene una connotación violenta”. Y remarcó que “cualquiera que va a la cancha de Central sabe que Bracamonte no es una persona violenta, no hay conflictos”.
La defensa de Varela a Bracamonte generó todo tipo de comentarios que llegaban a la radio, que insinuaban que el abogado intentaba hacer ver a su defendido como “un santo”: “Yo no digo de canonizar a nadie, pero el concepto de barrabrava ha cambiado”, concluyó.
Más información