La investigación por la feroz balacera con dos heridos ocurrida el 5 de septiembre pasado en Génova y Alberdi tuvo un importante avance. Este martes fueron detenidas tres personas, entre ellas un policía retirado, y se requisaron las celdas de varios reclusos. Se trata de presuntos integrantes de una organización que habría sido la destinataria de los disparos, aunque los gatilleros rivales aparentemente se equivocaron y atacaron otro local.
Por orden del fiscal Franco Carbone, la Agencia de Investigación Criminal realizó 16 allanamientos en Rosario, en la localidad de Monje y requisas en la cárcel de Piñero, Coronda y la unidad penitenciaria Nº 16, situada en el límite con Pérez.
En los operativos fueron aprehendidos Edgardo A., de 58 años, un policía retirado. Su hijo, de mismo nombre, está preso y está sospechado de ser el líder de la asociación ilícita que será imputada este jueves en el Centro de Justicia Penal.
El agente retirado está fuertemente sospechado de ser el nexo entre su hijo y el resto de los integrantes de la banda.
Los otros arrestados son Silvio O. (50), presunto proveedor de armamento de la estructura criminal bajo investigación, y Tobías M. (19), sindicado como gatillero. En tanto, otro recluso llamado Pablo C. también está identificado como uno de los que da órdenes al resto desde prisión.
La presunta banda fue seguida por el fiscal Carbone luego de la temible balacera con heridos en Génova y Alberdi, ocurrida en un horario de cierre comercial. En la causa aparecieron indicios que señalan que el sicario quiso tirar contra un quiosco, pero se equivocó y entró en otro que está a pocos metros.
En el ataque del 5 de septiembre resultaron heridos de bala el empleado del quiosco al que el gatillero entró por error y una clienta de la carnicería lindera.
En el transcurso de la causa se abrió la sospecha de que la asociación ilícita liderada por el preso Edgardo A. tiene un minimarket en la zona sur que es usado también para vender droga y que intentó hacer lo mismo en barrio Arroyito.
La otra hipótesis que se busca determinar es si el ataque a tiros de septiembre pasado en Génova y Alberdi fue una respuesta a la presunta organización por un homicidio cuya víctima era una familiar de una banda que opera en los barrios Ludueña, Industrial y Empalme Graneros.