La pareja que fue denunciada por haber usurpado la casa de un jubilado de 68 años en Pichincha fue detenida este miércoles en un allanamiento que realizó la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal por orden de la fiscal Raquel Almada. Los sospechosos también habían enviado amenazas vía WhatsApp a la víctima, entre ellas, una foto de armas.
El procedimiento se realizó en el domicilio de José, el denunciante, ubicado en Güemes al 2900. Los agentes arrestaron allí a Emanuel Martín C., de 27 años, y su pareja Damaris Raquel M., de 23. Sus celulares fueron incautados y serán enviados a peritar, ya que se presume que desde esos teléfonos salieron los mensajes de texto de Whatsapp que recibió el jubilado.
Como en el interior de la casa también había un bebé de un año, desde el Ministerio Público de la Acusación se dispuso que sea entregado a un familiar.
La pareja será llevada a audiencia imputativa este viernes en el Centro de Justicia Penal.
El caso se dio a conocer el 30 de agosto pasado, cuando José Stagno dio una entrevista en el programa Radiópolis (Radio 2) y contó que el inmueble había sido ocupado mientras se encontraba en obra. “Estos individuos estuvieron merodeando, consiguieron entrar sin forzar la cerradura y se apropiaron, literalmente, de la propiedad. Cuando me presento, ya estaban adentro. El hombre, Emanuel C., es quien usurpó. Tiene tres causas por hurto, amenaza y robo”, afirmó.
“Estoy viviendo de prestado en la casa de un familiar. No tengo nada, lo único que tengo es la vivienda y vivo de una jubilación mínima”, agregó José.