La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dos personas acusadas de extorsionar al exfutbolista de Rosario Central y Boca Juniors, Ezequiel González, a quién le pedían 10 millones de pesos a cambio de seguridad.
Al parecer, el exjugador comenzó a recibir en su teléfono particular mensajes amenazantes y extorsivos en los que se le exigían esa importante suma de dinero, de lo contrario correría riesgo su círculo cercano.
Luego de la denuncia formulada por el exmediocampista de Fiorentina, se inició un operativo denominado de Entrega Controlada ordenado por el fiscal Pablo Socca, de la Unidad de Balaceras, Amenazas y Extorsiones, en la que se pautó la cesión de 3 millones de pesos.
En ese proceso, que tuvo lugar en el corazón de barrio Martín, la AIC, que contó con la colaboración de personal de la Brigada Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones, consiguió detener a un hombre de 26 años, identificado como Esteban Ezequiel G., que finalmente será imputado el próximo martes.
Las tareas investigativas continuaron con la pretensión de dar con otro de los integrantes de la banda. En ese marco, se realizaron dos allanamientos con la colaboración de Grupo de Irrupcion perteneciente a GIRI (Grupo de Irrupcion de Respuesta Inmediata) y del grupo de Irrupcion GTM (Grupo Táctico Multiproposito).
Luego del segundo allanamiento, realizado en Villa Gobernador Gálvez, se dio con el paradero de Jorge Ramón V., de 36 años, quien era requerido por la fuerza pública, en un tercer domicilio.