Dos sospechosos, de 16 y 18 años, fueron aprehendidos en la tarde de este miércoles en Moreno y Giaccone, en la zona sur de Rosario, con una pistola calibre 9 milímetros. Según datos que investiga la Policía, podrían ser los mismos que protagonizaron minutos antes un ataque a tiros contra el frente de un domicilio ubicado en Orquídea al 6500, en Las Flores.
El procedimiento tuvo lugar pasadas las 17, cuando agentes motorizados persiguieron a un joven que se desplazaba en bicicleta en Khantuta y España, acompañado por otro chico que estaba a pie y que fue rápidamente arrestado.
Al que circulaba en bicicleta es a quien se le incautó el arma de fuego, que tenía numeración suprimida. La pistola, además, tenía tres cartuchos intactos calibre 9 milímetros en su cargador.
Mientras se desarrollaba el operativo, los uniformados recibieron información de que dos personas habían cometido una balacera en Orquídea al 6500 y vestían prendas similares a las que llevaban los detenidos, por lo que se intentará establecer si se trata de los autores.