Un joven seguirá detenido con prisión preventiva tras ser imputado este martes por el crimen a balazos de otro muchacho, en el marco de un presunto ataque de sicarios cometido el 13 de septiembre pasado en el barrio Stella Maris de la zona noroeste de Rosario.
Según informaron fuentes judiciales, se trata de Dylan Maximiliano B, quien está acusado del "homicidio simple" de Ángel Acuña (20), asesinado hace 20 días de varios disparos en su casa.
Las fuentes informaron a Télam que la fiscal Georgina Pairola acusó a B. de formar parte de la banda que esa tarde se trasladó en un Renault Clío y una motocicleta hasta un domicilio de José Ingenieros al 8600, donde residía Acuña.
Pairola explicó en la audiencia que el acusado estaba acompañado de otros dos adultos y un chico menor de edad, quienes ingresaron al terreno y fueron hasta la vivienda ubicada en el fondo.
La fiscal señaló que “bajo amenaza de muerte” redujeron a la familia y luego de un breve forcejeo con la víctima le dispararon al menos tres veces.
Por su parte, Acuña fue trasladado por familiares hasta un policlínico cercano y luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde finalmente falleció a raíz de las heridas de bala sufridas.
Para los investigadores, lo que motivó el asesinato fue una pelea previa que la víctima mantuvo con un grupo de chicos menores de edad que comercian droga al menudeo en un pasillo ubicado al lado de su domicilio.
Aparentemente, los menores habrían llamado a un grupo que opera con sicarios o “tiratiros” para que atacaran al joven.
En tanto, el juez de la audiencia, Héctor Nuñez Cartelle, formalizó la imputación y le dictó prisión preventiva por dos años para el acusado.
Por el hecho ya había un hombre detenido por encubrimiento: es un vecino de la víctima con antecedentes penales que borró imágenes tomadas por su cámara de seguridad domiciliaria.