Diez personas, cinco hombre y cinco mujeres, resultaron detenidas en cuatro allanamientos realizados por personal de Prefectura Naval en Rosario. Todas pertenecen a un grupo familiar que era investigado por presunta comercialización de estupefacientes. Secuestraron droga, dinero en efectivo, armas, celulares y una moto.
De acuerdo al informe del periodista de policiales y judiciales de Radio 2, Agustín Lago, la causa fue tramitada por la Fiscalía Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Adriana Saccone, y el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 4 de Rosario, a cargo del juez federal Marcelo Bailaque.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en Avenida Pellegrini 49 bis, donde se detuvo a una mujer y a un hombre. Secuestraron un celular y documentación de interés para la causa.
Otro procedimiento se desarrolló en calle Paraguay 3207, donde resultaron arrestados dos hombres y una mujer. Allí decomisaron cuatro celulares, una pistola calibre 9 mm con cargador y diez municiones, 554 gramos de marihuana (repartidos en un cuarto de pan y 57 envoltorios), 126.295 pesos y documentación de interés para la causa.
El tercer objetivo fue un inmueble de calle Corrientes 3166. Allí cayeron detenidos un hmbre y una mujer. Secuestraron 1200 pesos, siete celulares y documentación de interés para la causa.
Por último, se allanó el domicilio de calle Gomensoro 1451. Allí secuestraron 115 gramos de marihuana (repartidos en dos bolsas con un trozos y 43 envoltorio), 16 gramos de cocaína (repartidos en 63 envoltorios), una moto marca Honda Wave 110 cilindradas, diez celulares y 136.280 pesos. Allí se detuvo a dos mujeres y un hombre.
Durante una serie de tareas de campo e intervenciones telefónicas realizadas a lo largo de un año de investigación, se pudo determinar que un grupo familiar se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, abasteciendo una serie de domicilios.
A su vez, esta familia que era liderada por una de las mujeres detenidas, recibía droga de otro grupo muy conocido en la zona.