Carlos Emanuel Lucero, de 37 años, fue condenado a prisión perpetua como autor del homicidio de Juan Marcos Correa en 2020 en la localidad de Amenábar, departamento General López, en el sur de la bota provincial, en un caso sin precedentes, ya que fue sacrificado atrozmente frente a un altar de San La Muerte, en lo que la Fiscalía calificó como un crimen con alevosía y ensañamiento a través de un “rito pagano”, quitándole el corazón y decapitándolo.

El tribunal integrado por los jueces Mariana Vidal, Mauricio Clavero y Adrián Godoy, condenó a Lucero en un juicio oral y público que finalizó el pasado lunes en los tribunales de Rufino, confirmando el pedido de pena del Ministerio Público de la Acusación.

Los fiscales que representaron al MPA en el debate son Mauro Menéndez y Rafaela Florit, quienes tras la lectura del veredicto, explicaron que “el agresor tenía un antecedente condenatorio a prisión condicional aún no vencido, el cual fue unificado con la pena a prisión perpetua impuesta por el homicidio”.

Precisaron que “en el juicio declaró un integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que desgrabó una escucha telefónica en la que Lucero le aseguró a un amigo que había matado a un abusador, cuya alma había ofrendado para pagar una deuda en el marco de su culto”.

El homicidio de Correa fue cometido entre el domingo 27 y el miércoles 30 de septiembre de 2020. Menéndez y Florit enfatizaron que “Lucero sabía que la víctima era adicto a estupefacientes y vivía en condiciones de vulnerabilidad, lo cual aprovechó para conducirlo mediante engaños a un monte conocido como el ‘nuevo basural’ de la localidad de Amenábar”. En tal sentido, aseveraron que “a partir de un plan previo, llevó cigarrillos de marihuana, un cuchillo y un recipiente”.

“Cuando estaban en el lugar, el condenado atacó sorpresivamente a la víctima, a sabiendas de que estaba en una situación de indefensión física y psicológica”, afirmaron. “Utilizó el cuchillo de tal manera que antes de quitarle la vida, le hizo sentir dolor y sufrimiento”, añadieron en el cierre del juicio a Lucero en los Tribunales de Rafaela.