La hermana del condenado jefe narco Esteban Lindor Alvarado fue detenida en la mañana de este viernes. Se trata de Yanina Carina Alvarado, que fue condenada en marzo del año pasado por la Justicia federal de Rosario a la pena de 11 años de prisión por tráfico de marihuana, pero cumplía bajo arresto domiciliario esa sentencia. 

La mujer fue allanada este viernes por la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario, que la halló en su propiedad de Cochabamba al 6800. Dicho procedimiento fue ordenado por el Ministerio Público Fiscal después de que se encontraran elementos para establecer de que ella era la dueña de los 30 kilos de cocaína que se incautaron a comienzos de julio en un operativo ocurrido en la ruta nacional 9 a la altura de San Pedro. 

En ese procedimiento de julio, la PFA había arrestado a los hermanos Misael y Fernando Robay con la droga. Uno conducía un Cronos que hacía de taxi y el otro un Peugeot 308 que hacía de punta. De sus celulares se desprendió la pista que condujo a la hermana del capo narco que está alojado en Ezeiza. 

Los ladrillos de cocaína con el sello "777" que se incautaron en San Pedro en julio.

En la investigación encabezada los fiscales coadyuvantes Santiago Alberdi y Matías Mené del área de Investigación y Litigios de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario también hay otra persona más detenida. Es Ayelén Alarcón, que fue arrestada en el barrio de Arroyito y figura registrada en el rubro taxis de la AFIP.

Según el expediente, los investigadores obtuvieron datos de que la banda traía la droga de provincia de Buenos Aires y luego la distribuía –generalmente en taxis o remises– en distintos búnkeres de la ciudad para venderla.

La causa que desembocó en las detenciones y en el allanamiento a Yanina Alvarado se inició como un desprendimiento de un opertivo que tuvo lugar en diciembre pasado en Alsina y Ocampo, en la zona oeste de la ciudad, cuando dos pasajeros de un taxi fueron aprehendidos en Alsina y Ocampo con 10 panes de cocaína.