La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes en un procedimiento a Lautaro Tobías A., un joven de 18 años que está sospechado de ser la segunda persona que participó de la persecución que le causó la muerte a Elías Vázques, un motociclista que escapaba del intento de robo de su rodado y chocó contra una columna en la zona de de Batlle y Ordóñez al 2500, el pasado 8 de diciembre. 

Agentes policiales capturaron al sospechoso en calle Piedras al 1700 y le secuestraron dos teléfonos celulares y una motocicleta. Fue trasladado a las instalaciones de la PDI para los trámites correspondientes.

Por la misma causa ya fue imputado, el pasado 13 de diciembre, Nahuel José Meza, de 31 años, a quien se le adjudica el delito de homicidio en ocasión de robo por la muerte de Vázques. 

En la audiencia imputativa llevada a cabo por el fiscal Luis Schiappa Pietra, se le atribuyó la participación a bordo de una moto, junto a una segunda persona que sería la detenida esta semana, del robo de la Yamaha FZ que era conducida por la víctima. 

Según la acusación, ambos se le acercaron y se aseguraron que detenga la marcha tocándole bocina. Ante esta situación la víctima aceleró el rodado pero perdió el control y chocó contra una columna de madera de alumbrado público de una casa. El fuerte impacto le causó la muerte.