El padre de Sofía Delgado, víctima de femicidio de 20 años, fue detenido este miércoles en un allanamiento en el marco de la investigación por hechos de abuso sexual hacia la joven asesinada y su hermana.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el miércoles 11 de diciembre de 2024, por disposición del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, se llevó adelante un procedimiento en Mitre al 400, localidad de San Lorenzo, donde se procedió a la detención del identificado como Esteban Delgado, en el marco de la investigación mencionada.

La audiencia imputativa se realizará en los tribunales provinciales de San Lorenzo, en principio este viernes.

El cuerpo de Sofía Delgado fue encontrado en un camino rural de Ricardone, a pocos kilómetros de Rosario el 15 de noviembre pasado. La Policía de Investigaciones lo halló después de llevar adelante una serie de allanamientos en Puerto General San Martín, tras 15 días de desaparición.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición en un zanjón ubicado en una zona rural cerca de la curva del camino conocido como “La Cremería”. Estaba atado de pies y manos, envuelto en aislante térmico y adentro de una bolsa (de las que se usan para trasladar materiales de la construcción, como arena o piedras), según adelantaron investigadores policiales a Rosario3.

La autopsia del cuerpo de Sofía Delgado arrojó como aparente causa de muerte una posible asfixia mecánica, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación.

El 20 de noviembre pasado se realizó la audiencia imputativa por el femicidio de Sofía Delgado reveló detalles escabrosos sobre la muerte de la joven. Alejandro José Bevilacqua y Eduardo Andrés Mordini fueron imputados por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género en calidad de autores; y a Miranda Leguizamón y Natalia Fernanda Palavecin por el delito de encubrimiento agravado en calidad de autoras.