Un sospechoso de 17 años fue detenido en la noche de este jueves en Liniers y Pasaje 6, en Villa Gobernador Gálvez, por estar sindicado de haber sido quien el pasado martes realizó los seis disparos contra la casa y la farmacia del jefe comunal de Alvear Carlos Pighin. Se trata de W. D., quien será llevado a declaración indagatoria este viernes ante el Juzgado de Menores Nº 1.
El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones, que trabajó sobre el dato de que el adolescente quería entregarse, ya que su rostro había sido mostrado este jueves durante la audiencia imputativa de Nicolás Martín Lemo (21 años), quien fue acusado por el fiscal Franco Carbone de haber sido el conductor de la Honda Wave que trasladó a W. D. hasta San Martín al 2300 de Alvear para perpetrar el atentado.
Los agentes secuestraron un celular durante el procedimiento que será enviado a peritar.
Las caras de Lemo y del menor fueron captadas en alta calidad por las cámaras de videovigilancia de la comuna, y fueron exhibidas durante la audiencia por la que el conductor de la moto quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
La Honda Wave utilizada en el ataque fue encontrada en la casa de Lemo de Villa Gobernador Gálvez, que fue allanada el martes pasado, el mismo día del atentado. Llevaba colocada la misma patente que había quedado filmada en la balacera.