La policía afirmó este lunes haber detenido a los integrantes de una banda delictiva integrada por cordobeses que operaba en la ciudad en el marco de un operativo desarrollado en la zona noroeste. Los arrestos se suman a otros del fin de semana relacionados con hechos de escruches.

En forma preliminar, voceros policiales indicaron que personal del Comando Radioeléctrico respondió en horas de la tarde a una alerta por un hecho de robo con inhibidor de señal cometido por los ocupantes de un Peugeot 308 gris.

Una vez que los agentes interceptaron el automóvil en Provincias Unidas y Génova, se inició una persecución que culminó en Guatemala al 200 bis, cerca del cruce con Junín. En la zona, resultaron aprehendidos tres sospechosos y secuestraron herramientas.

Los detenidos serían de origen cordobés y operaban en la ciudad, adelantaron voceros del Ministerio de Seguridad.

En cuanto al automóvil en el que circulaban, la policía detalló que tenía doble patente: un dominio más visible sin impedimento de circulación y otro con pedido de secuestro activo de la Ciudad de Córdoba desde febrero pasado.

El domingo por la madrugada personal policial ya había detenido a cuatro varones cordobeses integrantes de una misma familia en la zona de Muñoz al 400, en el barrio Roque Sáenz Peña, de la zona sur. Se prevé que tres de ellos sean imputados esta semana, puesto que están señalados por información policial como los autores de una saga de escruches.  

En tanto, el sábado por la noche en medio de un despliegue policial por un robo en la zona de Vera Mujica al 1400 otro cordobés fue aprehendido en inmediaciones de Francia y 9 de Julio. Sus cómplices escaparon y el auto en que se trasladaban, un Toyota Corolla con patente cambiada, apareció luego en Mendoza y Ovidio Lagos. En el interior, había un arma de fuego, indicaron fuentes del caso.