Dos policías que fueron acusados por dos personas de haberlas parado y robado drogas y dinero fueron detenidos este domingo en la zona sudoeste de Rosario, donde se secuestró material para la investigación.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la división de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe intervino ante la denuncia que presentaron dos hombres en la comisaría 19ª.
Allí reportaron que minutos antes fueron interceptados en Biedma y Avellaneda por un patrullero con dos agentes, quienes les sustrajeron la suma de 800 pesos en efectivo y también estupefacientes.
El fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino ordenó el traslado de los denunciantes a sede de Asuntos Internos y que por intermedio del servicio 911 se localice al móvil oficial con la numeración aportada. Así fue que lo encontraron en la misma esquina del hecho.
Una patrulla detuvo así a Roberto A., suboficial de 37 años, y a Andrés Agustín M., 24 años, también policía, que se entregaron sin resistencia. Por el contrario, el primero entregó voluntariamente, tras sacarlos de un bolsillo de su chaqueta, dos envoltorios con cocaína por un total de 4 gramos.
El personal interviniente también les secuestró a los acusados teléfonos celulares y dinero.