Dos adolescentes fueron detenidos este viernes en medio de un despliegue policial por un hecho de robo registrado en el extremo sudoeste de Rosario. Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Menores y de la Secretaría de Niñez.
De acuerdo con voceros policiales, alrededor de las 3 de la madrugada, dos hombres oriundos de Pergamino que circulaban en un Peugeot 208 por Ovidio Lagos al 7800, en barrio Puente Gallego, se toparon con piedras en el camino que obligaron a detener la marcha. En ese momento, aparecieron tres ladrones de corta edad que empuñando un arma los despojaron del vehículo y escaparon hacia el oeste, en dirección a Avellaneda.
Varios móviles del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar para dar con los autores del robo.
En avenida del Rosario y Avellaneda dieron con el 208 y tras una breve persecución por ese sector del sudoeste, el Peugeot frenó la marcha en Vicente Medina al 6500, al lado de las vías del ferrocarril, donde el trío de ladrones se dispersó.
No muy lejos de ese lugar, el personal policial detuvo a dos de los sospechosos, mientras que el restante escapó. Uno de ellos había descartado un arma, que resultó ser una pistola de aire comprimido. También secuestraron cuatro celulares, indicaron las fuentes del caso.
Los dos detenidos resultaron ser dos adolescentes de 15 años, que por su edad no son punibles. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 21ª, donde se notificó al Juzgado de Menores y a Niñez.