La policía detuvo a cinco asaltantes que este jueves cometieron un robo en una ferretería ubicada en la zona norte. Fuentes del caso reportaron el secuestro de dos armas de fuego y gran cantidad de herramientas.
Al mediodía, la ferretería Soldini, de Rondeau y Asamblea, fue blanco de un golpe comando. Unos cuatro ladrones sustrajeron a punta de pistola herramientas costosas y pertenencias a los empleados.
Rato después, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) obtuvo el dato de que los asaltantes se movilizaban en un Renault Clio negro. Y en el marco de un patrullaje por barrio Ludueña, en Einstein al 6100, dieron con los sospechosos prácticamente in fraganti, cuando estaban bajando el botín en bolsos para ingresarlo en una vivienda, señalaron voceros policiales.
Así las cosas, el personal policial detuvo a los cinco sospechosos, y debió trasladar el procedimiento a Provincias Unidas y Gorriti, ya que algunos vecinos de Einstein al 6100 se habían tornado hostiles con los uniformados, confiaron fuentes policiales a Rosario3.
Los detenidos fueron identificados como Luciano B. (52); Agustín R. (25); Gustavo B. (26); Catriel L. (21) y Fernando D. (22). En su poder un importante botín de herramientas eléctricas, dos revólveres en mal estado y una pistola de aire comprimido. Por razones de jurisdicción, quedaron alojados en la comisaría 10ª.