Este viernes por la noche, unas 50 personas fueron detenidas por la Policía en la ciudad de San Lorenzo. Varias de ellas se habían juntado para hacer un picnic y otras paseaban por la costanera, sin tener en cuenta el aislamiento obligatorio que dispuso el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.
Según fuentes policiales, 33 de estas personas hacían una especie de picnic en el tradicional Campo de la Gloria de San Lorenzo.
Otras 17 personas paseaban por la costanera, violando la cuarentena obligatoria que dispuso el presidente Alberto Fernández para evitar el contagio del covid-19.
El fiscal Ortigoza, de la sede San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó que sean todos trasladado a la Unidad Regional XVII, se les forme causa y se corrobore si tenían antecedentes -ninguno tenía-.
Se ordenó la formación de causa por la violación de la cuarentena y se ordenó que la policía los traslade al domicilio particular a cada uno para asegurar que cumplan el aislamiento.
Recuperaron la libertad con formación de causa.