En la madrugada del viernes personal policial detuvo a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, tras detectar que trasladaban un fusil de guerra en un automóvil. Uno de los menores detenidos fue identificado como Bruno C., integrante de la banda de Lucho Cantero, hijo del fallecido líder de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero, que fue allanado y puesto a disposición de la Justicia el martes junto a su madre.

El adolescente de 17 años también había sido allanado y detenido en los procedimientos que llevó adelante la fuerza provincial, pero luego la Justicia de menores decidió otorgarle la libertad. Este viernes fue nuevamente aprehendido, en este caso junto a otras tres jóvenes, dos de su misma edad y el restante de 25 años, por tener en su poder un fusil FAL.

El arma de guerra se encontraba dentro del Renault Clio en el que circulaba Bruno C. por Dorrego y Battle y Ordóñez (en inmediaciones del casino). Además de su aprehensión, los agentes de la Policía de Santa Fe detuvo también a otros dos chicos de 17 años y a Matías P., de 25.

Además del arma de guerra, dentro del vehículo también encontraron su respectivo cargador municionado calibre 7.62 y 19 proyectiles intactos,  un aditamento de arma para pistola marca Micro Ron y dos teléfonos celulares.

Al notificar a los ocupantes del automóvil de que iban a ser detenidos en el lugar se vivieron momentos de tensión con los familiares de los menores. El personal policial logró disuadir la situación de hostigamiento y una vez asegurado el operativo, se realizaron actuaciones de rigor en la zona de Oroño y Cazadores.