Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que mantenía una presencia preventiva y de control en inmediaciones de Córdoba y Paraguay divisó a un motociclista que circulaba a baja velocidad y a cuyo rodado subió raudamente un acompañante en actitud sospechosa, por lo cual se decidió interceptarlos y en ese momento ambos escaparon corriendo.
Tras aviso al 911 efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y lograron encontrar 13 cartucheras que contenían unas 600 llaves de puertas. Además, tenían consigo dispositivos de alarmas de seguridad y diversas direcciones de domicilios particulares apuntadas.
La GUM detectó a motociclistas con 600 llaves y direcciones de domicilios particulares en su haber. La intervención fue en Corrientes y Córdoba, en colaboración con la Policía de Santa Fe. #VeranoDelRespeto pic.twitter.com/L9jFTwwwRn
— Secretaría de Control y Convivencia (@SCyCRos) February 13, 2020
El procedimiento tuvo lugar en el marco de las recorridas preventivas que realiza diariamente este área de control en zona de peatonales, informó la Secretaría de Control y Convivencia municipal.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que personal de la GUM mantenía una presencia preventiva y de control en inmediaciones de Córdoba y Paraguay cuando un agente divisó a un motociclista que circulaba a baja velocidad.
Enseguida, otro hombre se subió al rodado, en una actitud sospechosa por la cual se decidió interceptarlos. En ese momento, ambos motociclistas salieron corriendo.
En la requisa les encontraron 13 cartucheras que contenían unas 600 llaves de puertas, además de dispositivos de alarmas de seguridad y diversas direcciones de domicilios particulares apuntadas.
Tanto el rodado como los elementos incautados se remitieron a la seccional policial de la zona.