Personal de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este viernes por la noche a un hombre de 26 años que se encontraba en un taller mecánico dentro del cual había varias motocicletas desarmadas y con pedido de secuestro.
El procedimiento en el taller, ubicado en calle Entre Ríos al 4600, se llevó a cabo a raíz de un robo cometido días atrás en Montevideo al 400, en donde dos delincuentes que se hacían pasar por repartidores de una famosa aplicación de delivery se llevaron una motocicleta que estaba estacionada.
Al llegar al garaje en el que funcionaba el taller, los agentes se encontraron con el joven de 26 años, que se identificó como Emanuel Alejandro G. y dijo ser el responsable del lugar. Al ver por el portón, que se encontraba abierto, los efectivos notaron que dentro había varias motocicletas que habían sido desarmadas, por lo que procedieron a realizar una inspección.
Revisando el taller encontraron el cuadro del rodado Marca Rowser que había sido robado el pasado domingo en la zona de Montevideo y Alem, que ya tenía pedido de secuestro, al igual que otra moto y partes que se hallaban en el lugar: había un cuadro color naranja; otra moto también marca Rowser color negro y gris; y una moto marca Honda que había sido modificada.
Además, se secuestraron una mochila de cadetería de las utilizadas por repartidores de la aplicación de delivery en cuyo interior había plásticos color naranja que parecían ser de una motocicleta marca KTM; 5 tanques de combustible; 2 cuadros de moto de color blanco sin numeración ni marca; 2 ópticas delanteras; 12 asientos de moto de distintas medidas; un manubrio de rodado KTM; 4 ruedas con barrales; un barral con guardabarros de color blanco; un barral con manubrio; un horquillon con guardabarro; 2 ramales de cables eléctricos; 1 rueda suelta; 2 tableros digitales de instrumental; 5 caños de escape y una bolsa con plásticos varios.
La causa por la que el joven de 26 años fue detenido quedó caratulada como encubrimiento de robo, a cargo de la fiscal López, y los elementos encontrados fueron secuestrados.
Simularon ser cadetes para robarse una moto
Dos delincuentes que se desplazaban a bordo de una moto simulando ser repartidores llegaron hasta Montevideo al 400 el pasado domingo por la noche, alrededor de las 21:45, y se robaron la motocicleta Rowser que fue encontrada este viernes. Los vecinos de barrio Martin, la zona en la que ocurrió el hecho, denunciaron que se trata de una modalidad de hurto cada vez más frecuente.