El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a la víctima del crimen ocurrido en la noche del viernes en la zona de Dorrego al 5900. Se trata de Ricardo Emanuel Capoulat, de 53 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez.

Por el momento, el fiscal de turno en la unidad de Homicidios, Patricio Saldutti, no dio a conocer cuál es la hipótesis principal del crimen, pero si desde el MPA informaron que perdió peso la hipótesis de robo que se había planteado en un principio.

Es que los primeros datos que aportaron transeúntes daban cuenta de una camioneta Amarok color negra que estaba en el lugar al momento del crimen. Lo que no se podía precisar es si pertenecía a la víctima, si estaba dentro del vehículo y lo abandonaron malherido o si sus ocupantes fueron quienes efectusaron los disparos.

Pero al momento de revisar las pertenencias de la víctima fatal, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró unos 3 mil dólares y 14 mil pesos en efectivo. Además el hombre también tenía su billetera con toda la documentación. Ante esto, la posibilidad de que el crimen haya sido en ocasión de robo quedó en segundo plano.

De acuerdo a fuentes policiales, en el lugar secuestraron 10 vainas calibre 9 mm, 3 balas de plomo y 3 trozos de plomo deformado. También se detectó que Capoulat tenía credencial de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional y de legítimo usuario. Por esto es que fiscalía solicitó que se realice un dermotest al fallecido para saber si fue el autor de alguno de los disparos.

Con respecto a la camioneta, por el momento se están realizando tareas investigativas para poder identificarla.