En la investigación por el crimen del subinspector Andrés Farías, atacado el 27 de septiembre pasado en Fisherton durante un golpe comando en el que delincuentes le dispararon y se alzaron con 35 millones de pesos, ya hay seis personas detenidas. Dos de las aprehensiones tuvieron lugar este miércoles en doce allanamientos que llevó adelante la Policía de Investigaciones. 

La causa, en la que interviene la fiscal María de los Ángeles Granato, permanece con actuaciones en reserva. Según pudo saber Rosario3, dos de las detenciones ocurrieron en las horas posteriores a la balacera a Farías, quien fue emboscado en Ambrosetti y Benegas, mientras acompañaba el traslado del dinero del Emporio de las Golosinas hacia una sucursal bancaria de Fisherton. 

El Focus que usaron los ladrones para atacar al policía, que abandonaron a pocas cuadras. (Foto: Alan Monzón/Rosario)

A principios de este mes, dos personas más fueron arrestadas en la vía pública y posteriormente fueron allanados sus domicilios, ubicados en Vía Honda y en barrio Abasto, donde se incautó un auto de similares características al que se habría usado en la fuga de los delincuentes, dinero en efectivo –pesos y dólares–, celulares, un arma de fuego y objetos de valor. 

Los últimos procedimientos fueron este miércoles en la zona oeste, donde la PDI arrestó a otros dos sospechosos. Los roles de cada uno de los aprehendidos aún no fue precisado por investigadores judiciales, aunque se presume que dos tendrían que ver con un delito cometido antes del golpe comando y los otros, posiblemente, con el robo y homicidio.