Este viernes a las 14 un tribunal integrado por los jueces Perez Urrechu, Bilbao Benitez y Fernandez Bussy darán a conocer el veredicto contra Leonardo “Leito” Cajal, el único acusado por el crimen de Sebastián “Oso” Cejas. En la previa, familiares y amigos del cocinero asesinado en 2020 concentrarán frente al Centro de Justicia Penal.
La fiscal que llevó la investigación, Gisela Paolicelli, lo encontró responsable de homicidio doblemente calificado -criminis causae- y por el concurso premeditado de dos o más personas. Por esto es que pidió la pena de prisión perpetua para el imputado. Esta misma sanción es la que reclamó su madre.
Cabe destacar que Cajal es el único imputado por el homicidio ocurrido en septiembre del 2020 cuando Cejas y su madre fueron abordados mientras esperaba en el auto a su padre en la puerta del Hospital Español.
En tanto que otro de los sospechados de haber participado del crimen terminó desvinculado por falta de pruebas y un tercero quedó a disposición de la Justicia de menores porque al momento del hecho tenía menos de 18 años. Se trata de Diego Armando L., quien según la investigación efectuó el disparo fatal.