Marcelo Macarrón presentó este jueves un escrito en los Tribunales de Río Cuarto para expresar que no se opondrá a la elevación a juicio en su contra, en el marco de la causa por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso.
El viudo está imputado de homicidio calificado por el fiscal Luis Pizarro, quien entiende que Macarrón es el autor intelectual del crimen y que supuestamente contrató sicarios para llevar adelante su plan.
Tal como está caratulada la causa, el destino será el de un juicio con jurados populares. Es decir, además de los jueces técnicos, el viudo debería enfrentarse a ciudadanos comunes para que decidan su situación.
Macarrón se presentó este jueves acompañado por el abogado defensor Marcelo Brito. La presentación del viudo, único imputado en el caso más resonante de la Justicia riocuartense, fue realizada al filo de que se venciera el plazo para interponer algún recurso que rechazara la decisión del fiscal para enviarlo a juicio oral y público.
El fiscal Pizarro acusa al traumatólogo de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria.
Nora Dalmasso, a los 51 años, fue asesinada el 25 de noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto.
Distintos testimonios y elementos de prueba situarían a su marido en un torneo de golf en Uruguay, sin embargo en marzo de 2017 el fiscal de ese entonces resolvió imputarlo, considerando principalmente la presencia genética del imputado en la escena del crimen.
En aquella oportunidad, Macarrón pagó una fianza de tres millones de pesos que le permitió estar en libertad mientras continúa el proceso judicial.
Sin embargo, el nuevo fiscal elaboró una nueva hipótesis del hecho y apuntó a un crimen por encargo con intereses económicos de por medio.
El cadáver semidesnudo de Nora Dalmasso fue encontrado sobre la cama de su hija Valentina y al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban en la vivienda.
De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento y desde un comienzo de la pesquisa se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo.
A lo largo del proceso fueron imputados y luego sobreseídos el pintor Gastón Zárate y el hijo Facundo Macarrón.