La sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento con prisión preventiva a Guillermo Sebastián Camarasa, el presunto autor del atentado a tiros ocurrido el 28 de septiembre pasado contra el edificio de la Justicia federal ubicado en bulevar Oroño al 900. 

La resolución de este martes lleva las firmas de las camaristas Elisa Isabel Vidal y Silvina María Andalaf Casiello. 

El atentado quedó filmado por las cámaras del edificio judicial.

Camarasa, de 35 años, fue detenido el 12 de octubre del año pasado en un operativo de la Policía Federal. Es quien, según la investigación que lleva adelante el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, el 28 de septiembre caminó por bulevar Oroño al 900, sacó una pistola y sin premura baleó la garita de seguridad de los Tribunales Federales para después irse a pie con tranquilidad.

Camarasa fue detenido en San Lorenzo entre Alvear y Oroño. (Alan Monzón/Rosario3)

Se presume que el ahora procesado actuó bajo las órdenes de René "Brujo" Ungaro, condenado por narcotráfico, quien habría planificado el atentado por haber sido trasladado en agosto pasado del penal de Ezeiza a la cárcel federal de Rawson por orden de la Justicia federal de Rosario. Sin embargo, por el momento no se formuló imputación al "Brujo".

En la investigación también se estableció que antes del ataque, Camarasa comunicó varias veces con Ungaro, quien por entonces ya estaba en Rawson. 

Luego, se conoció que Camarasa y Ungaro habían compartido pabellón tiempo atrás en la unidad penitenciaria de Piñero

La celda del jefe narco fue requisada por la causa iniciada por el atentado. Allí, se incautó un celular y anotaciones.