El cadáver hallado el último sábado en cercanías de la localidad cordobesa de Capilla del Monte corresponde a Cecilia Gisela Basaldúa, quien era buscada por la Policía luego de permanecer desaparecida por más de 20 días, informaron fuentes judiciales.
Se investiga la causa de la muerte y si se trató de un femicidio. Para tal fin, la fiscalía interviniente en Feria Extraordinaria, a cargo de Jorgelina Gómez, dictaminó el inicio de la autopsia en la morgue judicial.
Basaldúa (35) fue vista por última vez el 5 de abril último en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, cuando pasó por una casa para pedir agua.
La mujer, oriunda de Buenos Aires, también había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.
Algunas pertenencias de Cecilia se encontraron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, y "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su hermano, Guillermo, en declaraciones radiales.
Durante la última semana, la fiscalía de instrucción de Cosquín había ordenado ampliar el radio de trabajo con más rastrillajes para intentar dar con el paradero de la mujer desaparecida, que se extendió en seis comunidades de la localidad de Charbonier.
“También se hicieron relevamientos a través de la Dirección Nacional de Migraciones juntamente con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, a los fines de determinar si la mujer había viajado”, agregaron las fuentes, aunque esas averiguaciones arrojaron resultado negativo.
Dentro de la investigación se realizaron también allanamientos de manera simultánea en dos inmuebles donde Basaldúa podría haber tenido algún contacto, pero tampoco se encontraron indicios, y tampoco fue detectada en ningún control preventivo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus.