Una integrante de la organización que lidera el fundador histórico de Los Monos Máximo Ariel “Viejo” Cantero fue condenada este martes. Se trata de Viviana Roxana Camejo (48 años), quien firmó un juicio abreviado por una pena de 5 años y 6 meses de prisión.
Camejo, según la acusación de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, era la encargada de un búnker de la organización que está ubicado en Biedma al 200, en barrio Tablada. Su rol consistió en tener a su cargo la venta de droga y rendir el dinero recaudado a Nelson “Pandu” Aguirre, quien está condenado por un homicidio ocurrido en 2015 en la zona oeste y actualmente está imputado como el presunto jefe de una célula que funcionó como “brazo armado” del Viejo Cantero.
La dealer, que aceptó la responsabilidad penal de los hechos que le atribuyeron, también era quien iba a buscar droga y dinero a distintos domicilios, y quien ocultaba armas que utilizaba la estructura para cometer balaceras.
Los fiscales ubicaron a Camejo como miembro de la célula de Aguirre junto con Brenda Jackeline Barboza (pareja de "Pandu"), Ángel Manuel Villarruel, Jorge Barboza, Ailén Gisela Centurión, Jonatan Adrián Sánchez, Marcela Carolina Irma Aguirre, Esteban Rubén Stoppani, Ester Teresa Fuente, Romina Alejandra Berón, Rodrigo Gustavo Berón, Jésica Andrea Berón, Oscar Rubén Malagueño y Nazareno Uriel “Anteojito” Gauna.