El oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) Gabriel Alejandro Flores (45 años), quien fue detenido en febrero pasado con dos pistolas, una réplica de arma de fuego y vestimenta de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), fue condenado este miércoles en un juicio abreviado, que fue homologado por el juez Carlos Leiva, por el que recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de 10 mil pesos.
Según publicó Rosario3 el 29 de febrero pasado, Flores prestaba servicios en la brigada operativa de la PDI. El fiscal Pablo Socca, que investigaba el atentado contra la Tropa de Operaciones Especiales de enero, había ordenado su arresto ante la sospecha de que se había hecho pasar por agente de esa otra fuerza de seguridad ante bandas que luego buscaron dejarle un mensaje con los tiros.
En la causa no se pudo probar que el agente mantuvo comunicaciones con organizaciones criminales o que pudo tener injerencia en el ataque a tiros contra la sede de la TOE. Sin embargo, los elementos que fueron hallados por la División de Asuntos Internos al momento de su arresto le merecieron una sanción penal.
A Flores lo interceptaron en la vía pública, cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la PDI. Allí, se le incautó un bolso con indumentaria de la TOE, una situación llamativa.
Después, Asuntos Internos allanó el domicilio del policía y secuestró cartuchos intactos 12/70, calibre .38, calibre 22, calibre .45 y calibre 762. Además, en el lugar fueron halladas vainas servidas, un chaleco identificatorio de las TOE y otro de la Policía de Santa Fe, un sello de la TOE, un CD de la central OJO, una notebook, tres pendrives, dos CPU, tres tablets y una valija con 20 celulares que, según los dichos del policía, estaban hace tiempo allí porque antes arreglaba teléfonos.