Un tribunal condenó a prisión perpetua a Leonardo Camilo Cajal (23) por considerarlo coautor del homicidio de Sebastián “Oso” Cejas. El fallo fue dictado por los magistrados Gustavo Pérez Urrechu, Gonzalo Fernández Bussy y Aldo Bilabao Benítez.
El gastronómico Oso Cejas fue asesinado la madrugada del 22 de septiembre de 2020 en Gaboto y Sarmiento mientras esperaba en su Chevrolet Onix que el padre saliera del Hospital Español. Cuatro personas lo abordaron para robarle el auto y una de ellas le disparó en el tórax, causándole la muerte.
Cajal fue condenado como autor del delito de homicidio doblemente calificado crimis causae y por el concurso premeditado de dos o mas personas, agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad.
Según la investigación, del crimen de Oso Cejas participaron cuatro asaltantes. Uno de ellos era Cajal, condenado este viernes. La otra, el adolescente Diego Armando L., que está a disposición del juzgado de Menores y, de acuerdo con los investigadores, fue quien accionó el arma que mató a la víctima. Otros dos sospechosos no están identificados, dijo la fiscal Gisela Paolicelli, encargada de la acusación.
La fiscal dijo en conferencia de prensa: “Pudimos determinar que Cajal estuvo en el lugar del hecho y localizar su teléfono en ese lugar. Lo importante es que la Fiscalía acreditó –y convenció al tribunal– que entre estas cuatro personas había un plan conjunto y una organización previa; una distribución de roles, que se conocían y que todos tenían manejo de armas de fuego. También toda la logística para lo que se iba a hacer después con el auto robado.