Un joven de 19 años fue detenido este viernes en un allanamiento hecho en Lima al 2800 por estar sospechado de ser el autor del crimen de un chico de 15 años ocurrido el pasado mes durante un partido de fútbol en una plaza de la zona de Valparaíso y Garay. En el procedimiento se secuestró una pistola ametralladora y 300 municiones.
El aprehendido fue identificado como Mauro Valentín P. El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini solicitó los tres operativos que se llevaron a cabo este viernes por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que concluyeron con el arresto del principal investigado. Se hicieron en Lima al 2800, Alsina al 3000 y en Pascual Rosas al 2900.
En el domicilio del presunto sicario se incautaron una pistola ametralladora PAM 2; una pistola calibre 9 milímetros; y 300 municiones.
El crimen fue el 5 de abril pasado en Valparaíso y Garay, cuando un grupo de chicos jugaba un partido de fútbol en una pequeña plaza. En ese momento, pasó un auto del que se bajó un sicario y abrió fuego contra Enzo Moreno, de 15 años.
Tras ese homicidio, el fiscal Bianchini había confirmado que el arma usada era de grueso calibre.