Otro coletazo del caso Valdés: ahora pasaron a disponibilidad a un oficial de la Policía Federal que acompañaba al ex vicejefe de la fuerza en Santa Fe, Higinio Bellagio, en los momentos posteriores a que el jefe resultara baleado en la autopista a Santa Fe en el marco de un echo aún no esclarecido.

El oficial de Inteligencia V. D. no está imputado ni fue detenido pero sí fue mencionado en, entre otras, la declaración de un policía provincial que los recibió en una comisaría de Arroyo Seco donde reportaron el hecho.

“Se me presentó Bellagio como segundo del hombre herido y de la empleada y también un empleado de Inteligencia”, señaló el citado oficial de la Policía de Santa Fe.

Describió que ambos llegaron “en un Ford Focus identificable hasta la comisaría en la que iba a prestar declaración Roxana González", la mujer que acompañaba a Mariano Valdés cuando se produjo el tiroteo.

Tanto Valdés como Bellagio están bajo prisión preventiva por 90 días en la cárcel de Piñero mientras avanza la investigación.