El jurado popular absolvió por unanimidad este martes a la tarde a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, la mujer de 51 años asesinada en su casa del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto en noviembre del 2006.
Tras deliberar, el jurado integrado por 12 ciudadanos declaró la absolución del viudo, tal como lo había solicitado en su alegato el fiscal Julio Rivero y el abogado defensor Marcelo Brito.
Al alegar ante el jurado popular y el tribunal técnico a cargo del debate que se inició el 14 de marzo pasado, Rivero dijo que no tenía pruebas suficientes y que ante ello deb{ia pedir la absolución de Macarrón.
"No puedo acusar por acusar", dijo Rivero y agregó: "No puedo sostener que la mató un sicario no porque no hay prueba sino porque hay prueba de que fue sexo consentido. El sexo consentido echa por tierra un acuerdo criminal".
Tras un cuarto intermedio dispuesto el pasado 22 de junio, este martes se reinició la última audiencia del juicio por jurados por el crimen de Dalmasso, al que Macarrón llegó acusado del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".
El fiscal que instruyó el caso, Luis Pizarro, al elevar el caso a juicio, consideró que la madrugada del 25 de noviembre del 2006 el viudo "planificó dar muerte a su esposa por desavenencias matrimoniales y con la intención por parte de su/s adlater/es de obtener una ventaja, probablemente política y/o económica".
No obstante, el representante del Ministerio Público que debió respaldar con pruebas esa acusación en el juicio cuestionó duramente la investigación llevada a cabo y dijo que no tiene pruebas para pedir una condena.
El hermano de la víctima
Juan Dalmasso, el hermano de Nora, luego de escuchar el pedido de absolución del fiscal de Cámara, Julio Rivero, sobre Marcelo Macarrón expresó: “Creo que el culpable pasó por estos tribunales”. En contacto con la prensa, el hermano de la víctima dejó entrever el rol que tuvo el sindicado vocero del viudo y sin nombrarlo, consideró que hubo indicios que no fueron investigados. “Hubo una persona que sacó 20 mil dólares en Uruguay lo trajo a la Argentina declaró que retiró 20 mil dólares de una cuenta off shore. No sabemos de dónde salió la plata”, deslizó Juan Dalmasso y suguirió que podría trabajar de oficio Afip para dilucidar el origen de los fondos según publicó el diario El Puntal de Río Cuarto.