El lugar en el que esta madrugada fueron baleados una nena de 2 años y un joven de 20 ya fue noticia por un episodio similar hace dos años. En ese otro ataque, una chiquita de 1 año recibió un tiro en el abdomen en una balacera. Los dos casos están vinculados, ya que según las informaciones de investigadores, coinciden en que se trataron de intentos de dispararle a un chico de 16 años apodado "Momo", que tiene múltiples antecedentes penales.
El otro ataque fue el 19 de septiembre de 2019 en el mismo Pasaje Iberia al 100. La pequeña herida había sido identificada como Francesca P., que sufrió una herida de bala en el abdomen y tuvo que ser trasladada por entonces al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde estuvo internada con pronóstico reservado.
En esa balacera contra el frente de la casa, quienes viven allí señalaron que los autores del ataque habían sido integrantes de una banda que pasaron en un Chevrolet Prisma. Brindaron sus identidades y fueron detenidos en 24 de Septiembre y pasaje Guerrico. Luego, dos de ellos fueron imputados por la fiscal Georgina Pairola de Homicidios Dolosos.
En las tareas hechas por la Policía en el lugar donde fue baleada la beba se tomó conocimiento que los agresores buscaban a Fabricio Isaías P., que vive en la misma casa que la chiquita herida.
Fabricio Isaías P. es conocido como "Momo". Tiene 15 años y el pasado mes recibió un tiro en el rostro en Esmeralda y Dean Funes. Tiene antecedentes por arrebatos, entraderas y por lesiones. Algunos de esos delitos fueron cometidos desde sus 13 años.
Dos años después, en la madrugada de este viernes, otra nena, de 2 años, quedó en medio de una balacera contra la misma vivienda de barrio Tablada y sufrió una herida en el cráneo. También resultó herido un joven de 20 años. Según las primeras informaciones, el ataque estaba dirigido al mismo "Momo".
La pequeña fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue operada y se encuentra internada en el área de cuidados críticos, con asistencia mecánica respiratoria.