Una casa fue atacada a tiros en la noche de este jueves en Alsina al 3100, donde los agresores dejaron una nota en la que sindican a dos policías de tener supuestos vínculos con la venta de droga. El portón de la propiedad tenía seis impactos de bala.
De acuerdo a los datos recolectados por la periodista Bianca Forconi (Radio 2), en el inmueble –donde también funciona un almacén– vive un matrimonio con sus dos hijos menores de edad, todos ajenos a los antecedentes policiales. Por el miedo que sufren por la balacera no dieron declaraciones a los medios de comunicación.
Los peritos que trabajaron en la escena incautaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros que serán enviadas a analizar por orden del Ministerio Público de la Acusación.
Una situación similar se dio hace una semana, cuando el jueves pasado gatilleros dispararon contra el frente de un jardín de Felipe Moré al 2200 y contra una escuela primaria de Castellanos al 3200. En ambos lugares se arrojaron carteles que estaban dirigidos a un hombre que supuestamente vendería droga para la Policía.
Lo que no está claro es si los dos episodios estuvieron motivados por un narco que, perjudicado por algún procedimiento policial, busca “manchar” a gente de la fuerza de seguridad provincial, o si los dos hechos obedecen una interna policial.