Luego de una nueva balacera contra una estación de servicio, este martes se realizó otra reunión entre estacioneros, el Ministerio de Seguridad y la jefa de la Policía. Las partes acordaron reforzar los patrullajes anunciados la semana pasada y además se sumarán controles a motos y para eso se terminarán de definir las modalidades de los operativos este miércoles con funcionarios municipales.
El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, explicó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que “se intensificará el trabajo en cuanto a la presencia de agentes” y además “se ordenarán nuevos operativos vinculados a motovehículos”.
“Vamos a diseñar modalidades de control de motovehículos que son utilizados en los delitos de mayor violencia”, anunció Lagna y expresó que serán procedimientos con “características distintas según la estación para no entorpecer el trabajo de los trabajadores en los surtidores”.
Para eso, este miércoles habrá un encuentro con funcionarios del área de Control del municipio.
Este lunes a la noche otra estación de servicio fue atacada a balazos en la esquina de Pellegrini y Gutemberg.
Dos personas dispararon desde una moto y escaparon sin llegar a herir a empleados ni al custodio. Cuatro proyectiles alcanzaron a los vidrios del minimarket.
Fue la sexta estación de servicios blanco de una balacera en una semana, cuatro en Rosario –incluso frente a la Jefatura de Policía– y una en Villa Gobernador Gálvez.
Por los reiterados hechos, los estacioneros habían decidido el cierre nocturno de sus establecimientos, medida que quedó desactivada luego de que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe prometiera el viernes pasado reforzar operativos de control.
Con el nuevo encuentro de este martes, se garantizó la continuidad de la atención nocturna.
El titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, Ismael Marcón, dijo a Telenoche Rosario que en la semana evaluarán las medidas de seguridad tomadas y luego los próximos pasos a seguir.
Más información