"La Gringa", presunta jefa de una banda investigada por diversos delitos, fue detenida en la madrugada de este viernes, en un procedimiento realizado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Capitán Bermúdez. Un joven también fue arrestado y está sospechado de ser el autor de los disparos que el domingo pasado hirieron a dos personas en la puerta de la cárcel de Piñero.
Según informaron fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo en Buenos Aires al 600, en la vecina ciudad, por solicitud del fiscal de Delitos de Gravedad Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Edery. Colaboró en la investigación el Organismo de Investigaciones (OI).
En el inmueble allanado se secuestró una gran cantidad de teléfonos celulares. Allí se procedió al arresto de Ramona A., alias "La Gringa", y Claudio A.
El sospechoso, de 28 años, estaría involucrado en la balacera ocurrida el domingo pasado en la puerta de la cárcel de Piñero, donde dos personas resultaron heridas. Se investiga si una banda liderada por "La Gringa" comercializa los tickets que se dan en la unidad penitenciaria para las visitas. Se presume que tras una pelea pasó un auto a los tiros e hirió de bala a un hombre y a una mujer en sus piernas, quienes fueron asistidos y estaban fuera de peligro.
La organización que aparentemente lidera "La Gringa" está vinculada a otra, la de René Ungaro, quien se encuentra detenido, entre otras causas, por el asesinato de Roberto "Pimpi" Caminos, ex jefe de la barrabrava de Newell's.