Este miércoles por la noche el edificio que el sindicato de la Carne tiene en la zona sur de Rosario fue blanco de un ataque incendiario y a tiros. Dejaron una nota amenazante y sobrevuela la hipótesis de una interna sindical que estaría conectada con otra agresión ocurrida la misma noche: dos motos de trabajadores del rubro incendiadas en el galpón bicicletero del frigorífico Paladini en Villa Gobernador Gálvez. En febrero del año pasado, el mismo edificio gremial de Fausta al 5300 fue objeto de un ataque similar.
“No sabemos de dónde viene”, dijo el secretario general del sindicato, Alberto José Fantini a Radio 2 este jueves por la mañana.
De acuerdo a su relato y al parte policial, el hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 22 cuando en el inmueble sólo estaba el sereno que vio cómo desde una mota un muchacho arrojó lo que en principio sería un explosivo casero, incendió la puerta, y luego se cruzó a la vereda de enfrente para abrir fuego. En el lugar encontraron tres vainas servidas.
“No tenemos enfrentamientos con ninguno, nunca tuvimos roces, ni pedidos como ocurre en otros lugares y no sabemos a qué atribuirlo”, insistió Fantini que conectó la agresión con las motos incendiadas en el galpón de Paladini este mismo miércoles por la noche.
En el caso del frigorífico, el hecho ocurrió una hora después del ataque a la sede gremial. Fue en el galpón bicicletero y más allá de los daños materiales no se contaron heridos. Con todo, el presidente del frigorífico, José Pablo Paladini, prometió reforzar la seguridad en un comunicado a su personal.
“Preocupa porque en este momento, cuando los dirigentes gremiales deberíamos estar pensando otra cosa, tenemos que estar preocupándonos por este tipo de cosas que no le hace bien a Rosario”, sostuvo Fantini.
Ambos hechos son investigados por el fiscal de turno, Lisandro Artacho.