En los 55 días que van del año, el departamento Rosario acumula 51 homicidios. Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes hubo dos nuevos crímenes en la zona oeste de la ciudad. El primero se dio en barrio Santa Lucía donde un hombre que circulaba en bicicleta fue atacado a balazos y murió en el lugar. En tanto que más tarde asesinaron a otra persona de 25 años en la zona de Riobamba y Felipe Moré, sector conocido como Villa Pororó.
El primero de los crímenes ocurrió pasadas las 21 en la zona de Provincia de Misiones y José Manuel Rosa (colectora de Circunvalación). Testigos del ataque detallaron que dos mujeres en moto pasaron por el lugar y a los pocos segundos se escucharon detonaciones. Al salir a ver que pasaba se encontraron con un joven de unos 22 años que iba en bicicleta y que fue atacado.
Pese a que intentó incorporarse para buscar ayuda, la víctima quedó tendida en el suelo sin vida y los vecinos dieron aviso al 911. Tras constatar su muerte, los agentes policiales dieron aviso a la fiscal Paolicelli de turno en la unidad de Homicidios Dolosos.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajó en la escena del crimen donde levantaron ocho vainas servidas calibre 9mm, un cartucho intacto y una nota amenazante que quedó sobre una de las ruedas de la bicicleta.
En tanto que pasadas las 3 de la mañana personal policial se hizo presente en Riobamba y las vías férreas (altura Felipe Moré) donde vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 25 años que fue identificado como Franco Emanuel "Tuly" Alegre. Tras revisarlo se constató que presentaba tres orificios en la espalda, otros tres en el brazo derecho y uno en el izquierdo. Desde este mismo lugar, un hombre de 33 años, Jonatan M., fue trasladado al Hospital Carrasco con un disparo en el muslo derecho con orificio de entrada y salida, agregaron las fuentes.
Por el momento no abundan detalles de la mecánica del ataque, aunque según trascendió, los atacantes era dos hombres que escaparon corriendo por calle La Paz y se perdieron por la vía.