En la tarde de este lunes, personal policial detuvo al sospechoso de un intento de un intento de asalto a una pyme de Fisherton Industrial, en el noroeste de Rosario. El arresto se llevó a cabo por personal del Comando Radioeléctrico y fue la consecuencia de los datos aportados por las víctimas y de información de calle que manejaban los uniformados. Al momento del atraco, coincidieron testigos, uno de los delincuentes llevaba boina y bombacha de gaucho, ropas que fueron halladas en la casa del sospechoso, además de una pistola y un fusil de caza.

A media mañana, una fábrica de ventiladores de techo ubicada en Juan José Paso y Brasil fue blanco de dos asaltantes que arribaron en un Fiat Siena negro con un chofer que esperó en el vehículo.

El dueño de la firma se vio sorprendido cuando ingresaba al predio, y sufrió un culatazo en la cabeza. Sin embargo, la presencia de varios empleados gritando intimidó a los delincuentes, que desistieron de su objetivo y regresaron al Siena para escapar a toda velocidad.

“Uno sería joven y el otro mayor: estaba vestido de negro con una boina y bombacha de gaucho”, coincidieron varios testigos al momento de hablar con la Policía. Y un dato llamó la atención: el Siena tenía un taxímetro colocado y aspecto de haber sido taxi en el pasado. También, llegaron a ver el número de la placa, que rápidamente empezó a circular en los WhatsApp de los policías de calle.

La novedad llegó horas después, en la otra punta de la ciudad, cuando efectivos que cumplían un servicio de custodia de un domicilio de Ayacucho al 4300, en un sector caliente de Tablada, observaron el paso de un Siena negro taxi con chapa 115, al cual le cortaron el paso, señalaron voceros policiales.

Este hombre quedó demorado, pese a que intentó desvincularse. Y, más tarde, con información de calle, personal policial se presentó en la vivienda de otro de los sospechosos. El asaltante de las ropas de gaucho, que resultó ser un vecino de Margis y Uriburu.

De ese domicilio, la policía secuestró un fusil de caza, calibre .308, y una pistola 9 milímetros con numeración a la vista, además de municiones de ambas armas.

También, se llevaron incautadas ropas que podrían representar evidencia para la pesquisa del atraco cometido en horas de la mañana: una boina, el pantalón de corte criollo, alpargatas y un pañuelo rojo.

El detenido quedó demorado en la comisaría de jurisdicción y a disposición de la Fiscalía de turno, al igual que los elementos secuestrados.