Dos jóvenes oriundos de Rafaela fueron este martes a la ciudad de Santa Fe a concretar la compra de una Honda Tornado que habían visto publicada en Marketplace, el sector de compraventas de Facebook. El encuentro, pactado en una esquina de un barrio del noroeste, terminó en un asalto: los interesados en el rodado fueron despojados de casi un millón de pesos en efectivo y de una moto, que luego fue recuperada en un descampado. La modalidad tiene antecedentes recientes, algunos de ellos con resultados fatales. En esta ocasión, dos de los maleantes estarían identificados.
Fuentes policiales indicaron que los rafaelinos, identificados como Martín Ariel B. (21 años) y Alexis Ezequiel A. (20), llegaron en moto –una Honda CG Titan– hasta el barrio San Agustín II, al noroeste de la ciudad capital, para comprar una motocicleta Honda Tornado de 250 cm³. El encuentro había sido acordado previamente a través de Marketplace. La interlocutora, supuestamente, era una mujer. El punto de encuentro: la intersección Los Negruchos y Santa Cruz.
Los dos amigos, según trascendió a partir de la denuncia posterior, fueron recibidos por un hombre delgado y tatuado que no tardó en sacar un cuchillo y les preguntó si habían traído “los 950 mil pesos”.
Sin esperar respuesta alguna, el supuesto vendedor se hizo de la mochila con el dinero en efectivo y de inmediato aparecieron otros dos asaltantes que se apropiaron de la Honda Titan y de un celular de las víctimas.
Tras el escape de los ladrones, los rafaelinos pudieron comunicarse con el 911; personal policial patrulló en la zona y pudo dar con la Titan, que habían descartado en La Pampa y camino viejo a Esperanza.
Según trascendió a partir de voceros policiales, de los primeros testimonios surgieron los apodos de dos de los asaltantes: Porroncito y Rengo. El esclarecimiento del robo recayó en el fiscal en turno Luis Alberto Filippi, quien ordenó los peritajes de rigor y la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el caso.
La modalidad de robo es la misma que sufrieron Franco "Paco" Demarchi, un joven oriundo de Sancti Spiritu que viajó 370 kilómetros junto con un amigo, y Lautaro “Lato” Leandro, un rapero de 22 años que viajó desde Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. Tanto Demarchi y Leandro fueron asesinados cuando se percataron de las verdaderas intenciones de los faltos vendedores y quisieron escapar: terminaron asesinados a balazos.