Cuatro allanamientos por una causa de extorsiones a comerciantes de la zona noroeste arrojaron el secuestro de una pistola, varios celulares y la detención de una mujer, pareja del principal investigado, que es un hombre que purga condena en el complejo penitenciario de 27 de Febrero al 7800. En un domicilio de barrio Belgrano, los investigadores hallaron una nota extorsiva firmada por la “mafia” y la amenaza de “rafagazo” en caso de que la víctima optara por no ceder al apriete.
Las extorsiones que motivaron la investigación tuvieron como blanco a pequeños comercios ubicados cerca del complejo de viviendas Supercemento, mejor conocido como el Fonavi de Donado y Mendoza. Las amenazas datan del 25 de enero; del 16 de febrero y 24 de marzo, indicaron fuentes del caso.
Como cabecilla de la banda, la investigación del fiscal Federico Rébola y de la Brigada de Extorsiones y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicó a un recluso alojado en la Sub unidad Nº 3, que está dentro del complejo penitenciario de 27 de Febrero al 7899, donde también está el Order (Oficina de recepción de detenidos).
Este interno, según confirmaron fuentes del caso a Rosario3, es Ignacio Alexis Corso, quien en septiembre de 2021 fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por hechos de robo a mano armada. La requisa en el pabellón arrojó el secuestro de dos teléfonos celulares, señalaron voceros de la causa.
A partir de las medidas de los detectives, personal de un grupo de irrupción (GOT) allanó un departamento de pasillo en Provincias Unidas al 1500 A, donde reside Luana, una mujer identificada como pareja del convicto Ignacio Corzo.
En el domicilio, hallaron una pistola 9 milímetros con numeración limada, una balanza de precisión; una nota manuscrita con amenazas –promete “ráfaga” de tiros–, un número de teléfono y el pedido de “comunicate”. La sospechosa quedó detenida a disposición de la Fiscalía.
También fueron allanados domicilios donde viven allegados al principal sospechoso. De estos objetivos mayormente fueron secuestrados celulares, confió una fuente. El padre de Corzo resultó demorado por tenencia de estupefacientes y quedó a disposición de la Justicia Federal.