Este martes se hicieron 11 allanamientos contra la presunta célula que opera para Los Monos en la zona noroeste de Rosario. Tres personas fueron detenidas, una de ellas, una mujer cuyo domicilio de Arévalo al 6000 fue atacado a tiros tres veces en el último mes. La investigación la lleva adelante el fiscal de Balaceras Pablo Socca.
Los procedimientos fueron realizados por la brigada de Extorsiones y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal en Perú al 600 bis, Felipe Moré al 300 bis, Larrea y Bielsa, Gorriti al 5400, Arévalo al 6000, Chubut al 7200, Humberto Primo y Panambí, Tucumán al 5600, Gorriti al 6100 y Campichuelo al 2400.
Los agentes detuvieron a Nancy Jorgelina G., Marcos N. y Matías C., quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días en el Centro de Justicia Penal junto con Julio César T. (un preso por una causa federal) y Kevin C. (un recluso por una investigación provincial). También se incautaron municiones, celulares y un revólver.
El nombre de Nancy figura en los conocidos “cuadernos de la droga” que fueron secuestrados en un megaoperativo ocurrido el año pasado en barrio Ludueña, Industrial y Empalme Graneros. Entre las anotaciones, Nancy está entre las personas que más estupefacientes vende para la banda.
Casualmente, es la casa de Nancy de Arévalo al 6000 la que fue baleada tres veces: el 29 de marzo, el 5 de abril y el 21 de abril.
La estructura delictiva, según la investigación de Socca, es liderada por Matías “Pino” César y cuenta con cuatro cabecillas: Mauro Gerez, Jonatan Almada, Andy Benítez y Julián Aguirre.